Saturday, January 21, 2017

Ruinas de la vieja mansión de la 65th infanteria (San Juan, Puerto Rico)

 En la avenida 65 de infanteria, cerca del residencial público Monte Hatillo y frente a la entrada de la calle Yaboa Real se encuentra un lote baldio que una vez fue lugar de una vieja casona antigua. Esta casa fue construida a principios del siglo 20 en madera al estilo victoriano.

La gente de ante decían que en esta casona o vieja mansión se reunían gente importante como diplomaticos, politicos y gobernantes de la época. Frente a donde estuvo esta casona ubicada, se encuentra un edificio del correo de los Estados Unidos(USPS). A principios de la década de los 60's, también hubo otra mansión en pies de la misma época de la casona. Para la década de los 70's, esta casona de madera estaba en pies semi-abandonada y dentro vivian gente pordiosera que no tenían donde vivir. Ya entrando en la década de los 80's, este solar fue ocupado por un dealer de automóbiles.

Hoy día, la casona fue derrumbada y solo queda el solar baldio. La primera foto enseña en color rojo el lugar exacto donde estuvo en pies la vieja mansión.

Está interesante que un buscador local vaya por el lugar e investigue pasando su detector. Se sabe que en estas viejas casonas, en épocas remotas, sus ocupantes no confiaron en los bancos y tenían por costumbre guardar todos sus ahorros dentro de la casa o los enterraban en los predios del terreno.

Fotos Google Earth











No comments:

Post a Comment